Divisiones Globales


Los alimenticios y bebidas de PepsiCo se venden alrededor de todo el mundo. Nuestras seis divisiones globales producen y distribuyen diversos portafolios de productos, impulsan la innovación y entregan Desempeño con Sentido, nuestra meta para posicionar a PepsiCo a largo plazo, crecer de forma sustentable y alinear lo que es bueno para nuestro negocio con lo que es bueno para la gente y el planeta.

Las raíces de PepsiCo Bebidas Norteamérica -North America Beverages (NAB)-, que incluye todos nuestros negocios de Norteamérica y Latinoamérica, se remontan a 1898, cuando Caleb Bradham, un empresario innovador de New Bern, Carolina del Norte creó Pepsi-Cola, lo ofreció a los clientes de su farmacia, y comenzó un movimiento para saciar la sed de los consumidores para las generaciones futuras.

Hoy, después de décadas de innovación de nuevos productos, alianzas y adquisiciones estratégicas, el portafolio diversificado de bebidas icónicas de PepsiCo es disfrutado alrededor del mundo. PAB ofrece marcas de 14 mil millones de dólares que abarcan bebidas carbonatadas, jugos, tés y cafés listos para beber, bebidas deportivas y aguas embotelladas - suficientes opciones para satisfacer una amplia gama de gustos de los consumidores, ocasión, y estilo de vida en el hemisferio occidental.

NAB produce, comercializa, vende y distribuye concentrados de bebidas, jarabes y productos terminados bajo diversas marcas, incluyendo Pepsi, Diet Pepsi, Gatorade, Mountain Dew, Diet Mountain Dew, Tropicana Pure Premium, Naked Juice, Sierra Mist, South Beach, Izze, taza, Mirinda, AMP Energy, Propel, Aquafina y 7UP (fuera de los Estados Unidos). PAB también, ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, produce, comercializa y vende productos de té y café listos para beber a través de joint ventures con Unilever (bajo la marca Lipton) y Starbucks. Además, PAB produce y distribuye ciertas marcas licenciadas por Dr. Pepper Snapple Group, Inc. (DPSG), incluyendo Dr. Pepper, Crush y Schweppes, y ciertas marcas de jugo con licencia de Dole Food Company, Inc. (Dole) y Ocean Spray Cranberries, Inc . (Ocean Spray).

global-unit-bottles

Datos Destacados de la Marca


american beverages
Pepsi-Cola®

Creado inicialmente como un tónico refrescante y energizante, hoy Pepsi-Cola es una de las marcas de consumo más emblemáticas y reconocidas del mundo.






american beverages
Gatorade® Productos para el Desempeño Deportivo

En 2001, Gatorade, una de las bebidas deportivas líderes del mundo, fue adquirida por PepsiCo. Creado por investigadores de la Universidad de Florida para el equipo de fútbol de la escuela, "the Gators” (los cocodrilos). La bebida cuenta con el respaldo de casi 50 años de investigación científica.



american beverages
Mountain Dew®

Adquirido por Pepsi-Cola en 1964, Mountain Dew es la bebida carbonatada de sabor #1 en los Estados Unidos.
















american beverages
Naked® Juice

En 2007, PepsiCo adquirió Naked Juice, una compañía de jugos premium en los Estados Unidos. En presentaciones con deliciosas y refrescantes frutas y verduras, Naked Juice ofrece jugos, smoothies y agua de coco. 








american beverages
Asociación Pepsi-Lipton
En 1991 PepsiCo inició su asociación de Pepsi Lipton Tea, un joint venture con Unilever que produce, comercializa y vende tés helados listos para beber en los Estados Unidos. La asociación incluye un completo portafolio de tés helados para cada ocasión, incluyendo Lipton Iced Tea, té helado Pure Leaf y té helado Brisk.










american beverages
North American Coffee Partnership

Fundada en 1994, la North American Coffee Partnership es un joint venture entre Pepsi-Cola Norteamérica y una subsidiaria de Starbucks Coffee Company. La asociación produce, comercializa y vende productos de café listas para beber, incluyendo Frappuccino, Starbucks Doubleshot, Doubleshot Energy + Coffee y Starbucks Refrescantes.


american beverages
Tropicana
En 1947, Anthony Rossi comenzó un negocio de envasado de fruta local llamado Tropicana. Siete años más tarde, Rossi fue pionera en un proceso de pasteurización revolucionario para el jugo de naranja. Por primera vez, los consumidores podrían disfrutar del sabor fresco de jugo de naranja 100% de Florida en un envase listo para servir. El jugo Tropicana Pure Premium, se convirtió en el producto estrella de la compañía. PepsiCo adquirió Tropicana y el negocio de los jugos Dole en 1998.









Para más información sobre el portafolio de PepsiCo Americas Beverages portfolio, visita: www.PepsiCoBeverageFacts.com


En 1932, C. E. Doolin entró en un pequeño café en San Antonio y compró una bolsa de chips de maíz. Difícilmente hubiera imaginado que este chip salado podría convertirse en una de las botanas más populares del país. El Sr. Doolin aprendió que el productos de chips de maíz estaba ansioso por vender su pequeña empresa, por lo que el Sr. Doolin compró la receta, comenzó la fabricación de chips de maíz Fritos en la cocina de su madre y los vendió desde su Ford Modelo T.

Mientras tanto, ese mismo año, Herman W. Lay comenzó su negocio de chips de papa en Nashville mediante la distribución de botanas. No mucho después, el Sr. Lay compró la producción, y formó el H. W. Lay & Company, convirtiéndose en una de las mayores compañías de botanas, en el sureste, y hoy en día, las papas fritas Lay’s son la marca de papas fritas favorita de Estados Unidos.

Hoy en día, Frito-Lay Norteamérica produce que algunas de las botanas más populares en los Estados Unidos, incluyendo Lay’s y Ruffles, Doritos, Cheetos, Fritos, Rold Gold pretzels, Sun Chips, y Cracker Jack.

flnabrands-11-13-15-872x423

Datos Destacados de la Marca


frito lay

Lays®

Con más de 75 años de una vasta historia, las papas Lay's se presentan en más de una docena de deliciosos sabores. La marca Lay's ofrece varias líneas, incluyendo Lay's Wavy y Lay's Kettle Cooked.




frito lay

Doritos®

Durante más de 50 años y con más de 15 deliciosos sabores, la tortilla de Doritos ha dado una experiencia audaz en cada mordida.









frito lay

Stacy's®

Adquirida por PepsiCo en 2006, Stacy's es un verdadero pan pita al horno y cortado para ser crujiente. Los productos de Stacy's también incluyen Pita Crisps, Bagel Chips y Pretzel Thins.



frito lay

Rold Gold ®

Lanzado en 1917, estas botanas de pretzel-doradas al horno son empacados con un sabor único en su tipo. Los pretzels de Rold Gold vienen en una variedad de formas y sabores.



frito lay

Tostitos®

Perfecto para combinar con dips, la botana de tortilla de maíz Tostitos ha sido bienvenida en cualquier fiesta desde su introducción en 1977. Los sabores y líneas incluyen las presentaciones: Original, Hint of Lime, Tostitos Scoops! y Tostitos Rolls!





Para más información sobre Frito-Lay, visita: www.fritolay.com
american foods

Durante más de 130 años, las marcas Quaker han representado símbolos de calidad, excelente sabor y nutrición. PepsiCo se fusionó con The Quaker Oats Company en 2001. Hoy en día, ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, Quaker Foods Norteamérica produce, comercializa, vende y distribuye productos que abarcan varias categorías como cereales calientes y listos para comer, arroz, pasta, productos lácteos y otros productos de marca. Algunas de sus amadas y bien conocidas marcas son Avena Quaker, Quaker Chewy barras de granola y cereales Cap'n Crunch, el cereal Life y Rice-A-Roni.


Datos Destacados de la Marca


Todo comenzó de septiembre de 1877, cuando Henry D. Seymour y William Heston, fundadores de la Quaker Mill Company, registraron en la Oficina de Patentes de EE.UU. la primera marca comercial cereales para el desayuno, "una figura de un hombre 'Quaker’"


En 1881, Henry Parsons Crowell compró la Quaker Mill Company, así como el nombre de la marca Quaker. Al año siguiente lanzó el primer programa nacional de publicidad para un cereal para el desayuno. En 1888, varios de los más grandes molineros de avena se fusionaron y se estableció la Sociedad Americana de Cereales. Y en 1901, el cereal de la empresa estadounidense cambió su nombre a The Quaker Oats Company.

El icónico empaque redondo de Avena Quaker apareció por primera vez en 1915 y la Avena Instantánea Quaker, uno de los primeros productos de conveniencia de los Estados Unidos, se introdujo en 1922. La primera gran adquisición de la empresa fue la Aunt Jemima Mills Company en 1926, lo que es hoy en día uno de los principales fabricantes de mezclas para hot cakes y jarabe. Gatorade fue adquirida más tarde en 1983 y el Golden Grain Company, productores de guarniciones Rice-A-Roni, en 1986.

Para más información sobre Avena Quaker, visita: www.quakeroats.com

PepsiCo Latinoamérica incluye todas las empresas de alimentos y bebidas en la región.

Datos Destacados


american foods
Sabritas

Sabritas es la marca de botanas más querida en México. Fundada en 1943, es reconocida por la calidad, variedad y sabores de sus productos, y sirve como el paraguas de la marca bajo la cual PepsiCo comercializa productos de Frito-Lay en México. Sabritas es también el nombre de marca para su propia línea de papas fritas, y produce y comercializa varias marcas locales como Doritos, Cheetos, Tostitos, Fritos, Crujitos, Poffets, Rancheritos y Sabritones. Sabritas tiene su sede en la Ciudad de México. PepsiCo adquirió Sabritas en 1966.


american foods
Gamesa

Gamesa es un líder mundial en el mercado de las galletas. Desde México exporta sus productos a más de 16 países. Gamesa ofrece a los consumidores una amplia variedad de productos de alta calidad para cada estilo de vida, produciendo galletas, pastelillos, avena, cereales y otros productos relacionados. Entre sus marcas más exitosas se encuentran Marias Gamesa, Emperador, Arcoiris, Mamut y Chokis. Con sede en Monterrey, México; cuenta con nueve instalaciones de producción en México. Fue adquirida por PepsiCo en 1990.

Otras marcas regionales

Otras marcas locales incluyen Toddynho en Brasil, Natuchips en Venezuela, Colombia y Ecuador, Tortrix en Guatemala y Galletas Toddy en Argentina.


PepsiCo Europa y África Sub-Sahariana (ESSA) incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y botanas en Europa y Sub-Sahara África. Ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, ESSA produce, comercializa, vende y distribuye varias de las principales marcas de botanas, incluyendo Lay’s, Walkers, Doritos, Cheetos y Ruffles, así como muchos cereales y botanas de la marca Quaker, jugos concentrados, jarabes y productos terminados bajo diversas marcas, como Pepsi, Pepsi Max, 7UP, Diet Pepsi y Tropicana.

Estos productos de marca se venden a embotelladoras autorizadas, distribuidores independientes y minoristas. En algunos mercados, Europa opera sus propias plantas embotelladoras e instalaciones de distribución. ESSA también produce, comercializa y vende productos de té listo para beber a través de un joint venture internacional con Unilever (bajo la marca Lipton). Además, Europa produce, comercializa, vende y distribuye una serie de productos lácteos líderes como Domik v derevne, Chudo y Agusha.

Datos Destacados de la Marca


Pepsico Europe
Wimm-Bill-Dann

En 2011, la adquisición de Wimm-Bill-Dann, la compañía Rusa líder en alimentos y bebidas, hizo a PepsiCo el negocio #1 de alimentos y bebidas en dicho país.




PepsiCo Europe
Marbo

En 2010, la marca Marbo de PepsiCo abrió una línea de producción de papas fritas en su planta de Backi Maglic, Serbia, con tecnología de punta y 100 nuevos puestos de trabajo para la comunidad local.



PepsiCo Asia, Medio Oriente y el norte de África (AMENA), que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y botanas en AMENA, excepto Sudáfrica, ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, produce, comercializa, vende y distribuye a varias de las principales marcas de botanas.

global-unit-bags

Estas marcas incluyen Lay, Kurkure, Chipsy, Doritos, Cheetos y Smith’s, muchos cereales y botanas de la marca Quaker, concentrados de bebidas, jarabes y productos terminados bajo diversas marcas, como Pepsi, Mirinda, 7UP, Mountain Dew, Aquafina y Tropicana.

Estos productos de marca se venden a embotelladoras autorizadas, distribuidores independientes y minoristas. En algunos mercados, PepsiCo AMEA opera sus propias plantas embotelladoras e instalaciones de distribución. PepsiCo AMEA también, ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, produce, comercializa y vende productos de té listo para beber a través de un joint venture internacional con Unilever (bajo la marca Lipton) y licencia la marca Tropicana para su uso en China con productos de jugos bajo marcas conjuntas en alianza estratégica con Tingyi (Islas Caimán) Holding Corp. (Tingyi).

PepsiCo Asia, Middle East & Africa.
Contactos PepsiCo Asia, Medio Oriente y África

Emaar Square
Sheikh Zayed Rd.
Emaar Bldg #2, Level 3
PO Box 11330
Dubai, UAE
Telephone: 00971 4 4253700

 

Back to top