Content Finder


Press Release | PWP
Press Release

PepsiCo Alimentos México obtiene la certificación “HRC Equidad Mx” por parte de la fundación Human Rights Campaign

  04/12/2017
  • HRC reconoce a PepsiCo Alimentos México por sus iniciativas laborales que promueven la diversidad y la inclusión, pilares de su estrategia Desempeño con Sentido (PwP).
  • Esta nueva certificación se suma a las que la compañía ha logrado alcanzar en el pasado por su apuesta por la diversidad y la inclusión.


CIUDAD DE MÉXICO a 4 de diciembre de 2017.-
PepsiCo Alimentos México recibió la certificación “HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program” (Programa Global de Igualdad en el Trabajo) por parte de la fundación Human Rights Campaign (HRC), organización que promueve a nivel mundial que las personas de la comunidad LGBTI cuenten con derechos de igualdad e inclusión dentro de su ambiente laboral. A través de esta certificación, que se entrega por primera vez en México, se busca difundir la importancia de la promoción de la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTI en las empresas.

La Fundación Human Rights Campaign es reconocida por las distintas iniciativas y apoyo a esta comunidad en Estados Unidos. En México es representada por Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y FVConsulting, las cuales son las encargadas de seleccionar a las empresas acreedoras de la certificación HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa que promueve la inclusión laboral en todo México.

En PepsiCo Alimentos México, la diversidad y la inclusión son principios globales que se han convertido en una ventaja competitiva. El reconocimiento otorgado por la HRC certifica las siguientes iniciativas que la compañía ha implementado desde el lanzamiento de su estrategia global Desempeño con Sentido:

  1. El Comité Equal es una organización interna de PepsiCo Alimentos México que apoya e integra a los empleados de la comunidad LGBT a lo largo de todas nuestras instalaciones en el país.
  2. Aliados es un programa que invita a todos los colaboradores de PepsiCo Alimentos México a apoyar a los integrantes de la comunidad interna LGBT. Su meta es crear un ambiente laboral diverso e incluyente, en el que se promueva la equidad y el respeto mutuo.
  3. Mediante alianzas con las organizaciones Cuenta Conmigo y Fundación en Movimiento, PepsiCo ha apoyado que integrantes de esta comunidad cuenten con servicios como atención psicológica, educación sexual, así como talleres a favor del desarrollo psicoafectivo y el fortalecimiento familiar. Estas acciones fueron posibles gracias a lo recaudado por las ventas de las dos ediciones del producto Doritos® Rainbow en México.

Paula Santilli, presidente de PepsiCo Alimentos México, declaró que trabajará de manera firme para seguir fomentando en la empresa una cultura incluyente, abierta, transparente y colaborativa: “Como compañía nos hemos ocupado de desarrollar un ambiente que brinde condiciones de igualdad para hombres, mujeres, personal de todas las generaciones y con capacidades diferentes, más allá de su preferencia sexual”.

Esta nueva certificación se suma a los reconocimientos que PepsiCo Alimentos México ha recibido por sus esfuerzos de inclusión, entre los que destacan el de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (por 12 años consecutivos); el premio “Gilberto Rincón Gallardo”, como compañía inclusiva; el certificado “Empresa de Diez Incluyente”, por el Infonavit y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como el premio “Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia”, en donde organizaciones de la sociedad civil evalúan y premian a las empresas que promueven la paridad de género.

---OoO---

 

Sobre PepsiCo México

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables; como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s, los cuales llegan a todos los rincones de México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, gracias a que tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter en @PepsiCoMex.

Contacto de prensa

Juan Carlos Lavin
juancarlos.lavinmurcio@pepsico.com
2582-3000

Jorge Arredondo
jorge.arredondo@edelman.com
5350-1513

Related Content



Related Content