Content Finder


Press Release | Performance With Purpose
Press Release

Programa de apoyo de Fundación PepsiCo México y Grupo GEPP ante sismo

  21/09/2017
  • Debido a la lamentable pérdida de vidas y a los daños materiales provocados por el terremoto que afectó a la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, Fundación PepsiCo México y GEPP han puesto en marcha un plan para ayudar a las víctimas y a sus familiares.
  • En PepsiCo nos mantendremos atentos a las necesidades que identifiquen las autoridades y las fuerzas de rescate para sumarnos a los esfuerzos de ayuda inmediata y de recuperación de las poblaciones afectadas.


Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017.- Ante el movimiento telúrico de 7.1 grados que ayer sacudió a la Ciudad de México y a los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Estado de México, en PepsiCo México y GEPP nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y lamentamos de manera profunda las graves pérdidas que se han presentado.

Debido a estos hechos y para responder a las acciones de atención a víctimas, Fundación PepsiCo México ha puesto en marcha su Programa de apoyo ante desastres naturales. De manera inmediata, hemos enviado 900 kilos de alimentos a Jojutla, Morelos, y, en colaboración con nuestro socio, Grupo GEPP, se han entregado 7,200 litros de agua, quien también puso a disposición de la Cruz Roja sus vehículos para transporte de materiales. Además, hemos convocado a nuestros colaboradores a participar en jornadas de voluntariado para auxiliar a las instancias especializadas en los esfuerzos de atención más urgentes.

Al mismo tiempo, PepsiCo México ha iniciado una campaña de donaciones entre nuestros colaboradores para conseguir recursos económicos con la intención de participar en las actividades encaminadas a contribuir en la fase de reconstrucción en los próximos meses. Nuestra fundación donará tres pesos adicionales por cada peso que los colaboradores aporten a la causa.

En PepsiCo México y GEPP nos mantendremos atentos a las necesidades que identifiquen las autoridades y las fuerzas de rescate para sumarnos a los esfuerzos de ayuda inmediata y de recuperación de las poblaciones afectadas.

En estos momentos de emergencia, en el equipo PepsiCo México reiteramos nuestro compromiso absoluto con la sociedad mexicana y nuestra convicción de que muy pronto superaremos los retos que hoy enfrentamos.

---OoO---


Acerca de Fundación PepsiCo México 

Fundación PepsiCo México es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya misión es promover el desarrollo sustentable en las comunidades más necesitadas de las regiones en donde opera la empresa, al integrar los ámbitos de educación, salud y medio ambiente para ayudar a que las comunidades sean económicamente viables. Fundación PepsiCo México se crea en 2012 como resultado de más de 10 años de apoyar modelos de colaboración y responsabilidad compartida en temas de salud, nutrición y educación a través de la Fundación Sabritas y Fundación Gamesa Quaker, al beneficiar de manera directa a más de 70 mil personas en México. 80% de los asociados de PepsiCo México participa en el programa de donaciones económicas voluntarias que son destinadas a los programas sociales que apoya la fundación, así como en actividades de voluntariado que impactan a miles de personas en el país. 

Sobre PepsiCo México 

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables; como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s, los cuales llegan a todos los rincones de México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, gracias a que tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter en @PepsiCoMex. 

Acerca de GEPP

GEPP es la única empresa de bebidas que cuenta con operaciones, manufactura, distribución y mercadotecnia de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua en todo el territorio mexicano. GEPP, como grupo independiente, nace de la integración de The Pepsi Bottling Group México, Gatorade y GEUSA en 2011 para brindar a los consumidores de México un portafolio diverso de marcas para diferentes momentos, necesidades y estilos de vida. GEPP es el embotellador exclusivo de PepsiCo en México y manufactura y distribuye marcas internacionales como Gatorade, Lipton, Pepsi y 7up, de socios aliados como Jumex Fresh y Jarritos, así como propietario de epura y Garci-Crespo. Actualmente, GEPP brinda empleo directo a más de 40,000 trabajadores, lo que convierte a este grupo en uno de los principales empleadores del sector privado en México.


Contacto de prensa:

Juan Carlos Lavin
juancarlos.lavinmurcio@pepsico.com
2582-3000

Nallely Mendoza
nallely.mendoza@edelman.com
5350-1513

Related Content



Related Content