Este mes recibimos a un nuevo integrante de nuestra flota vehicular. Se trata de un tractocamión eléctrico que operará en el circuito de los centros de distribución del valle de México (Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán), los más grandes de la región y en los que, 100 % de la flota de distribución, es eléctrica.
Flota eléctrica para un planeta más sustentable
Este es el primer tractocamión eléctrico de la compañía en Latinoamérica. Su adquisición es una más de nuestras iniciativas para reducir el uso de combustibles fósiles en nuestras operaciones. La unidad, diseñada con tecnología de última generación para entornos urbanos y regionales, tiene una autonomía de 250 kilómetros y permitirá la reducción de 49 toneladas de CO2 cada año.
Esta es nuestra Academia de Operadores de Transporte
Nuestro tractocamión es inconfundible ya que en sus puertas se puede ver la icónica carita sonriente de Óscar, que ha acompañado los empaques de Sabritas desde los inicios de la marca. También lo distingue su brillante color amarillo y el logo de nuestra estrategia pep+, en la que uno de los objetivos es lograr reducir en 75 % los GEI en nuestras operaciones para 2030.
Conoce nuestras metas pep+
Para 2024, una de nuestras metas es incorporar más unidades eléctricas de reparto a nuestra flota vehicular, incluidos los tractocamiones, y reducir más de las casi 3,000 toneladas de CO2 que reducimos actualmente, para sumar a nuestro objetivo de ser una empresa con emisiones netas cero para 2040.