mayo 12, 2023  

Obtuvimos el Premio a la Excelencia en el Foro LGBTQI+ Latam 2023

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/latam_comms_reconocimiento_foro_lgbt_latam.jpeg?Status=Master
Gracias a las iniciativas del comité equal, se nos reconoció con esta importante distinción.

La diversidad e inclusión forman parte de nuestros valores, tanto al interior de la empresa como en la voz de nuestras marcas. Este compromiso nos ha llevado a impulsar acciones para ofrecer igualdad de oportunidades para todas las personas, y espacios seguros de trabajo.

Gracias a ello, se nos reconoció como PepsiCo Latinoamérica con el Premio a la Excelencia, otorgado por la Fundación Out & Equal en el Foro LGBTQI+ LATAM 2023: Un Día de Transformación, celebrado el pasado 3 de mayo en São Paulo, Brasil.

Esta labor de sensibilización e integración es resultado del trabajo de nuestra área de Diversidad, Equidad e Inclusión, la cual abarca los comités Emotion, EQUAL, Capacidades, Raíces y Across Gen.

Y es precisamente EQUAL el comité enfocado en la comunidad LGBTQI+ y personas aliadas. Las iniciativas de este grupo, que ya cuenta con más de 200 integrantes en LATAM, nos han permitido desarrollar proyectos sistemáticos sobre diversidad, sesgos inconscientes y temas de inclusión diaria, que han impactado a más de 20 mil personas. 

Algunas acciones que distinguen a nuestra empresa en la tarea por crear espacios diversos y seguros, y que fueron consideradas por Out & Equal son: nuestro Protocolo de Inclusión Laboral Trans, los programas de reclutamiento incluyente, baños inclusivos, beneficios como seguro de gastos médicos para parejas del mismo sexo y el empuje del programa “nombre para mostrar”, que permite a las personas socializar su nombre elegido en nuestros sistemas. Además, en Brasil, hemos implementado el beneficio de rectificación de nombre para personas transgénero y no binarias, en donde la empresa cubre los costos.

Para que todas las personas sean representadas con dignidad, también hemos desarrollado campañas como “Miradas que no ven” de Doritos en México; así como #RespeitaMinhaIdentidade en Brasil, enfocada en los derechos de la comunidad Trans. De esta forma, nuestras marcas también son embajadoras de la diversidad con mensajes que impactan a miles de personas y ayudan a construir una narrativa de respeto por la identidad de las y los demás.