Purchase, Nueva York - 13 de febrero de 2020.- El día de hoy, desde las oficinas centrales de PepsiCo, Inc., en Purchase, Nueva York, Ramón Laguarta, CEO y Director del Consejo de Administración de PepsiCo, presentó los resultados obtenidos por PepsiCo del cuarto trimestre de 2019, a nivel global.
"Estamos complacidos con nuestro desempeño de 2019, cumplimos o excedimos cada una de las metas financieras que establecimos a principios de año. El crecimiento de nuestros ingresos ascendió durante todo el año al tiempo que implementábamos nuestra estrategia para ganar con propósito siendo más Rápidos, más Fuertes y Mejores. Dimos un mayor apoyo a nuestras marcas para que éstas tengan mayor relevancia a nivel local y estén más centradas en el consumidor, fortalecimos la ejecución de nuestras visitas de mercado para mejorar nuestras relaciones con los clientes, al tiempo que adoptamos un nuevo conjunto de iniciativas para ayudar a construir un sistema alimentario más sustentable”, señaló el CEO y Director del Consejo de Administración, Ramón Laguarta.
"Para 2020, esperamos generar un crecimiento orgánico del 4% en nuestros ingresos y un crecimiento constante de nuestras ganancias por acción del 7%. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y nos esforzaremos por desarrollar capacidades ventajosas que lo fortalezcan a largo plazo", añadió Ramón Laguarta.
Resultados reportados para Latinoamérica:
Las ganancias operativas aumentaron 16%, reflejando principalmente ahorros en productividad y crecimiento neto en ingresos compensado parcialmente por ciertos aumentos en los costos operativos y por un impacto de 4 puntos porcentuales con la recuperación de la liquidación de un seguro relacionado con el terremoto que ocurrió en México en 2017. La disminución de cargos por reestructuración y deterioro contribuyó en tres puntos porcentuales al crecimiento de las ganancias operativas.
Da clic aquí para conocer los resultados del cuatro trimestre del 2019 y el resto del año.
* * * * *
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para obtener más información, visita pepsico.com y síguenos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Threads, X, You Tube y TikTok.