octubre 07, 2021  

Abrimos un nuevo centro logístico en Puebla

La puesta en marcha de este Mixing Center forma parte de un ambicioso plan de transformación para crear más empleos y mejorar nuestra infraestructura.

Como parte de nuestro plan de inversión, destinamos 1 700 millones de pesos para la apertura de un nuevo centro de distribución en Huejotzingo, Puebla. Gracias a ello, ahora se pueden atender las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto de PepsiCo México. Esto equivale a más de tres mil rutas de venta y a 21 millones de cajas anuales.

Nuestro plan de inversión
Hace dos años, el Sistema PepsiCo México (conformado por PepsiCo Alimentos México y nuestro socio embotellador GEPP) anunció un plan de inversión de 80 mil millones de pesos en materia prima de productores nacionales, la agenda de sustentabilidad, el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo, infraestructura y nuestro plan de transformación.

Ahora podremos llegar más rápido a los clientes de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas. Adicionalmente, se incrementará la capacidad de almacenaje a 17 mil posiciones de tarima.

Objetivos del Mixing Center

• Mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores

• Habilitar el crecimiento sostenido del negocio

• Optimizar las condiciones logísticas para incrementar sus niveles de servicio al cliente

• Contribuir a la transformación de la empresa con operaciones más sustentables

• Mantenerse a la vanguardia tecnológica en sus operaciones

La transformación de nuestra red logística involucra varios procesos: la creación de nuevos almacenes, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los sitios actuales, y la relocalización de los almacenes para permitir un mayor acercamiento al mercado.

Certificaciones sustentables

Desde su inicio de operaciones en junio pasado, emplea de manera directa a 310 personas (de las cuales 50 % son mujeres), para el área de ventas, staff y trabajadores de primera línea. Fue levantado sobre una superficie de más de 56 mil metros cuadrados e incluye la nave de almacenamiento y oficinas de 30 mil metros cuadrados. A diferencia de otros centros logísticos, tiene las cuatro unidades de negocio en un mismo lugar: Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker.

De esta manera ayudaremos a disminuir las emisiones de CO2, gracias a la reducción de las distancias recorridas para la distribución.

“Nuestro ambicioso plan de transformación en almacenes es un claro ejemplo de nuestra contribución al desarrollo económico y social de Puebla y de México”, Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.