El agua es un recurso esencial para el funcionamiento de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Frente a la necesidad de aprovecharla al máximo, hacemos un recuento de nuestros logros en cuanto al ahorro de agua.
PepsiCo México redujo 70% su consumo de agua
El cuidado del agua ha sido un tema prioritario de nuestra agenda. En 2015, como parte de nuestro programa Uso Eficiente de Agua —que reúne todas nuestras estrategias enfocadas al cuidado de este recurso—, implementamos nueva tecnología de riego en nuestros campos de cultivo de papa. Con estos métodos, en los que sustituimos los sistemas convencionales por sistemas de riego por goteo y microaspersión, hemos logrado ahorrar 35 % del agua utilizada para este fin.
Sabritas, una travesía desde el campo mexicano
Uno de los pilares de nuestra estrategia de transformación PepsiCo Positivo (pep+), es la construcción de una Cadena de Valor positiva. En ella, nuestras acciones están encaminadas a lograr una gestión más sostenible del agua en todas las operaciones de nuestras plantas de producción. Esto es posible gracias al reabastecimiento de agua en regiones de alto estrés hídrico y a estrategias para mejorar la eficiencia energética de nuestras plantas mediante la reutilización del agua.
La Fundación PepsiCo México impulsa el acceso al agua
Además de las acciones para lograr un uso eficiente del agua, con apoyo de la Fundación PepsiCo México, llevamos a cabo programas para mejorar el acceso al agua potable en las comunidades donde estamos presentes, de modo que continuemos impulsando un cambio positivo para el planeta y las personas.