Agrovita es un programa de la Fundación PepsiCo México, Fundación PepsiCo Global y PepsiCo negocio, en alianza con Proforest, Concentrarte e Isla urbana. En línea con PepsiCo positivo (pep+), busca implementar prácticas agrícolas regenerativas que beneficien a las comunidades y al planeta. Te contamos cómo lo hacemos.
A lo largo de tres años (de 2021 a 2024), Agrovita impulsará a 1,000 pequeños productores y productoras, así como a cerca de 35,000 personas por medio de acciones que mejoren la seguridad alimentaria de sus comunidades. Un objetivo importante del programa es asegurar que al menos el 50% de los beneficiarios sean mujeres.
Tras casi dos años del lanzamiento del programa, se ha consolidado como una herramienta para implementar prácticas de agricultura regenerativa en los cultivos de cientos de pequeños productores y productoras. Gracias a esto, se ha mejorado la calidad de los cultivos, conservado la tierra para el uso agrícola y se ha avanzado en el desarrollo económico de las comunidades.
Descubre cómo la Fundación PepsiCo México ha beneficiado a cuatro millones de personas en México
Al día de hoy, Agrovita ha beneficiado a 881 productores y productoras de plátano, cacao y aceite de palma en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, con una siembra sostenible en 7,502 hectáreas.
Te presentamos nuestras metas globales y en México de la agenda PepsiCo Positivo
Además, se han instalado 12 parcelas demostrativas, 9 huertos comunitarios, 9 sistemas de captación de agua de lluvia y 9 tanques comunitarios que benefician a 211 comunidades, lo que se traduce en más de 15,000 beneficiarios.
En la Fundación PepsiCo México nos interesa destacar que las mujeres juegan un rol fundamental en la agricultura y son agentes de cambio social y económico en sus comunidades. Es por eso que Agrovita cuenta con un enfoque transversal de género, con el que se ha logrado beneficiar a 7,852 mujeres que lideran el desarrollo de sus familias.
Así es como el programa Quaker Qrece ha sacado a miles de niños de la desnutrición
Desde PepsiCo México, con el liderazgo de la Fundación PepsiCo México, continuaremos redoblando esfuerzos para impulsar el desarrollo y participación de las comunidades agrícolas para lograr un mejor futuro para sus tierras, familias y comunidades.