Uno de los pilares que motivan nuestro trabajo en PepsiCo México es la sustentabilidad. Cada día buscamos nuevas formas de reducir el impacto de nuestra huella de carbono en el planeta y de encaminarnos hacia la construcción de un sistema alimentario más sustentable. Entre ellas se encuentra Unwasted, una plataforma en línea para darle una segunda oportunidad a nuestros productos y combatir el desperdicio de alimentos.
Unwasted: así se combate el desperdicio de alimentos
Unwasted es nuestra primera plataforma digital D2C (Direct to Consumer), mediante la cual nuestros consumidores tienen al alcance de un clic los productos de sus marcas favoritas a un menor costo. Esta iniciativa también nos permite reducir el impacto ambiental que genera el excedente de alimentos, un problema de atención urgente dado que es una de las principales causas de emisión de CO2 a escala global. En México, de acuerdo con El Economista, 34 de cada 100 alimentos se desperdician.
¿Cómo funciona?
Hay diversas razones por las cuales, a veces, nuestras papas, botanas, galletas o dulces, tienen que ser retirados de los puntos de venta. Algunos son enviados a bancos de alimentos, pero otros tienen que ser desechados. Unwasted está diseñada para pedir a domicilio, sin costo de envío, una caja sorpresa grande con 15 productos, o una mediana con nueve.
Con Switch intercambia sabores de la familia Sabritas
Cada caja es una sorpresa en la que puedes encontrar galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena, dependiendo del inventario disponible. Estos productos tienen una vida útil de al menos dos semanas, lo cual garantiza su consumo en óptimas condiciones y son ideales para reuniones en casa o para compartir con amigos y familia.
Tributo al chocolate, en galleta
Este mes renovamos el sitio web para mejorar la experiencia de compra y continuar promoviendo la conciencia sobre el desperdicio de alimentos. En la nueva plataforma podrás encontrar una variedad de cajas sorpresa para que elijas la que prefieras: dulce, salada o combinada y puedas pedirla a tu domicilio. Te invitamos a conocer esta iniciativa, disfrutar tus productos favoritos y contribuir con el rescate de alimentos.