Esteban de Nys siempre ha querido ser inventor. Tras cinco años liderando equipos de innovación de productos y nuevos sabores en PepsiCo México, hoy es uno de nuestros Héroes PepsiCo Positivo.
Como ingeniero químico, Esteban ha dedicado su carrera al área de desarrollo de productos. En PepsiCo ha sido responsable de la creación de nuevos sabores para Sabritas, Ruffles y para nuestra categoría Better for You.
Conoce nuestros avances en temas de sustentabilidad
Desde 2021, Esteban ha trabajado en un proyecto para producir en México una variedad de plátano verde que sea la base de Natuchips. Para él, esta experiencia ha representado una gran oportunidad para abonar a la transformación PepsiCo Positivo, pues le permite tener un impacto positivo en el consumidor al ofrecerle un producto de calidad, impulsar la producción de materia prima mexicana y empoderar a las comunidades productoras en Tabasco.
Agrovita impulsa el desarrollo de comunidades agrícolas
Con el apoyo de la Fundación PepsiCo México y la Fundación PepsiCo global, así como de la organización Proforest, la labor de Esteban detrás de este proyecto ha sido muy gratificante pues implica, por un lado, liderar a su equipo en el laboratorio para entender cómo se produce el plátano verde en Colombia, Guatemala y República Dominicana, y traer ese conocimiento a México.
Por otro lado, trabaja mano a mano con los productores locales para encontrar la variedad más adecuada de plátano para su cultivo y, con ello, compartir con las comunidades de Tabasco las técnicas de manufactura, recomendaciones y buenas prácticas agronómicas para hacer el producto en México.
Así es como el área de R&D trabaja para introducir empaques sustentables en nuestra cadena de valor
A Esteban le llena de orgullo saber que, en algún momento, esta botana será lanzada con plátano producido en México. También está trabajando con su equipo y el área de R&D en el desarrollo de soluciones y opciones de empaques más sostenibles, ya sea de resinas recicladas o de plástico biodegradable. Sin duda es una forma de hacer realidad su sueño de ser inventor.