julio 07, 2021  

Apostamos por y para México: invertimos 3,400 millones de pesos en la apertura de nuevos centros logísticos

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/pepsico-mexico-centros-logisticos.jpg

Destinamos 3 400 millones de pesos para abrir dos centros de distribución y logística, uno en Huejotzingo, Puebla, y otro en Ciudad Obregón, Sonora. Con estas dos instalaciones creamos 440 nuevos empleos directos. A la par, entregamos otros seis proyectos de transformación y relocalización en Oaxaca, Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa y Baja California. El plan de transformación de nuestra red logística permitirá una derrama económica en 25 entidades del país.

¿De dónde viene esto?
En mayo de 2019, el Sistema PepsiCo México (conformado por PepsiCo Alimentos México y nuestro socio embotellador GEPP) anunció un ambicioso plan: invertir 80 mil millones de pesos en materia prima de productores nacionales, la agenda de sustentabilidad, el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo, infraestructura y nuestro plan de transformación.

Un centro seguro y sustentable
Nuestro objetivo consiste en refrendar el compromiso de crear más empleos y beneficiar económicamente a más comunidades del país. A pesar de que en 2020 la contingencia sanitaria nos afectó a todos, el plan de inversión no sufrió cambios y durante estos dos años los esfuerzos de desarrollo continúan ejecutándose.

La instalación en Puebla ayudará con las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto. Esto significa que se llegará más rápido a los clientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas. ¿Se incrementó la capacidad de almacenaje? Por supuesto, con 17 mil nuevas posiciones de tarima.

Por si fuera poco, este centro cuenta con las más altas certificaciones en Latinoamérica de sustentabilidad (LEED Silver), accesibilidad (Distintivo A) y salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas).

En Ciudad Obregón, Sonora, el centro de distribución dará servicio a 35 % de los canales de mayoreo y a 50 % de los canales de autoservicio. Su derrama económica llegará a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Adicionalmente, surtirá productos del portafolio de galletas a los centros de distribución de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán. Y no sólo eso, desde esta instalación exportaremos a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe. La transformación de la red logística de almacenes se dará mediante tres procesos:

• La creación de nuevos almacenes

• El mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los sitios actuales

• La relocalización de los almacenes para permitir un mayor acercamiento al mercado y así establecer sinergias entre las unidades de negocio

Esta transformación también ayudará a disminuir las emisiones de CO2, ya que el acercamiento al mercado implica una reducción en kilómetros recorridos de nuestras rutas diarias.


En PepsiCo llevamos más de 110 años invirtiendo en el futuro y la economía de México.