septiembre 06, 2023  

E-Motion Community: equidad en movimiento

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/latam_comms_header-web_emotion-02.png?Status=Master
La primera generación de graduadas del E-Motion Community de ventas representa un logro construido por mujeres, para mujeres.

En 2022 iniciamos un viaje muy alentador para impulsar el liderazgo femenino y continuar creando una comunidad sólida y equitativa al interior de la compañía. Un año después, tras una serie de sesiones de trabajo colectivas, intercambio de experiencias y mucho aprendizaje, un talentoso grupo de mujeres del área de ventas de PepsiCo México se convirtió en la primera generación de graduadas del E-motion Community.

E-motion Community forma parte de nuestro proyecto E-motion, un pilar de DEI —Diversidad, Equidad e Inclusión, un equipo especial del área de Recursos Humanos de PepsiCo México—, que agrupa todos los programas relacionados con la equidad de género y el liderazgo femenino. Con ellos buscamos cumplir uno de los objetivos de Cadena de Valor Positiva: lograr que para 2025 haya una paridad de género (50/50) en los roles directivos y gerenciales.

Tres de nuestras líderes son algunas de las mujeres más poderosas de los negocios en México

La primera generación de graduadas del E-motion Community de Ventas está integrada por 30 mujeres, 25 de las cuales son directoras de esta área. Este es un gran logro para impulsar el liderazgo femenino en PepsiCo México, pues se reconocen los logros de las mujeres mientras ellas tienen la oportunidad de conectar con su propia identidad, conectar como comunidad, y de adoptar compromisos personales.

La graduación se llevó a cabo el pasado 16 de agosto y contó con la participación especial de Rosalina Tornel, VP de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México y la actriz Paula Rojas como speakers, quienes conversaron sobre los conceptos que contribuyen a fortalecer las carreras profesionales de las mujeres y los beneficios que tienen para crecer como empresa.

Al día de hoy, las mujeres representan 41 % de la plantilla en PepsiCo México. Hay 43 % de mujeres en posiciones de mandos medios y 34 % en posiciones directivas, por lo que estamos muy cerca de lograr nuestra meta global 50/50 para 2025. Proyectos como E-motion Community nos brindan las herramientas para continuar impulsando el talento de las mujeres y nos inspiran a llevar nuestra filosofía #EquidadEnMovimiento cada vez más lejos.