abril 12, 2024  

Elecciones positivas en México

Bajo este pilar, nuestras marcas buscan tener una influencia positiva en las decisiones de los consumidores.

Nuestras marcas se conectan con los consumidores y pueden tener una influencia positiva en las decisiones que toman. Los datos muestran que más de la mitad de los consumidores espera que las marcas tengan un propósito fuerte y retribuyan a la sociedad. Estas son algunas de las iniciativas que forman parte de nuestra agenda Elecciones positivas:

Doritos y la comunidad LGBTQ+
Hace siete años, Doritos inició una jornada de diversidad que ha permitido a la compañía llegar a 3.7 millones de personas de la comunidad LGBTQ+. A la par, la plataforma #OrgulloTodoelAño ha sido clave para colaborar en la construcción de una sociedad mucho más abierta a la diversidad. Conoce más.

Quaker® Qrece
Como parte de su compromiso por cambiar las vidas desde dentro, Quaker®, marca líder en nutrición, en alianza con la organización Un Kilo de Ayuda (UKA), lanzó Quaker® Qrece, un programa integral que ha contribuido a que cerca de 12 mil niñas y niños mexicanos, menores de cinco años, ubicados en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, superen condiciones de desnutrición leve y moderada. En 2023 logramos sumar al programa a 4,000 niñas y niños de más de 500 comunidades en México. Conoce más.

Sabritas® RePlay 
Sabritas® ha dedicado muchos años a construir fuertes lazos con la comunidad futbolística. En 2022 trajo a México la iniciativa global RePlay, que da una segunda vida a los empaques de productos al crear canchas de futbol sostenibles. Para cumplir con su propósito, la marca se asoció con la Fundación PepsiCo México, la Fundación Futbol Más y la Fundación UEFA para renovar una cancha de futbol en la alcaldía Iztapalapa. Conoce más

Gracias a la suma de estos esfuerzos, durante 2023, en colaboración con la Fundación Futbol Más, se implementaron 382 sesiones y 4 ligas sociodeportivas; se celebraron 15 encuentros comunitarios y eventos especiales para los participantes y miembros de la comunidad. Estas actividades impactaron a 359 niñas, niños y jóvenes de la comunidad, además de las 26,481 personas de colonias cercanas que hacen uso frecuente de la cancha. Conoce más.

El cuarto ingrediente de Sabritas
Con esta campaña, PepsiCo México se convirtió en el primer mercado del mundo en habilitar una estrategia de trazabilidad del campo al empaque. Con ello, la marca busca honrar y reconocer el trabajo de aproximadamente 40 mil hombres y mujeres del campo mexicano. Conoce más.

Reciclamanía
En 2023 continuamos uniendo esfuerzos con empresas de diferentes industrias para habilitar 6 nuevos centros de reciclaje, los cuales se suman a los ya habilitados en años anteriores, con esto son ya 17 centros permanentes en tiendas de autoservicio Walmart. Estos centros reciben empaques y envases de vidrio, plástico PET, HDPE, LDPE, BOPP, papel, cartón, envases de Tetra Pak, latas de hojalata y aluminio, cápsulas de café, tubos de pasta dental y cepillos de dientes. Los residuos acopiados sirven para elaborar distintos productos, con lo cual impedimos que sean enviados a rellenos sanitarios.  Gracias al apoyo de miles participantes, en 2023 logramos reciclar 57.4 toneladas de residuos. 

Empoderador: plataforma de incubación de talento
Emperador®, en conjunto con las organizaciones Unreasonable México y Socialab, creó en 2022 la plataforma de incubación de talento Empoderador, con la cual busca identificar y apoyar iniciativas que generen un impacto positivo social y/o ambiental en sus comunidades. Cada proyecto ganador recibió 30 horas de talleres de capacitación sobre emprendimiento, más de 40 horas de mentoría de la mano de expertos pertenecientes a las asociaciones aliadas y un incentivo de 100 mil pesos para arrancar su proyecto. Conoce más.