En un día típico en PepsiCo, encontrarás talento único en nuestras plantas de fabricación, almacenes, centros de distribución, etc., haciendo posible que nuestros productos sean disfrutados en cada rincón del país. Reconocemos que nuestro éxito depende de esta fuerza laboral imparable que está en primera línea y en el centro de todo lo que hacemos. Nuestros colaboradores de primera línea son el latido de nuestra organización, su compromiso y pasión son lo que marca la diferencia en nuestra empresa.
PepsiCo es un espacio para ser tú mismo. Es un lugar para cualquier persona que busque desarrollarse, sin importar su origen, y que quiera crecer en un entorno seguro que brinde oportunidades para todos. Esto, junto con una cultura empoderada y ágil, aprendizaje digital, herramientas de capacitación y desarrollo de primer nivel; permite a nuestros colaboradores ser los mejores en su trabajo y prosperar en cualquier ámbito de sus vidas.

Nos esforzamos por crear el ambiente adecuado, donde nuestra gente pueda encontrar su propósito y nuestro negocio tenga éxito. Para ello, nos centramos en cuatro pilares principales:
1. Cultura como impulsor de desarrollo y crecimiento
Creemos que cuando el talento se siente apoyado y valorado, es más probable que liberen todo su potencial. A través de iniciativas de flexibilidad y modelos de transformación cultural, construimos formas de trabajo más ágiles, centradas en el ser humano.
En operaciones, hacemos esto a través de nuestro modelo de transformación organizacional “Motor+”, impulsando la excelencia al centrarse en la evolución de nuestra cultura, métodos y herramientas, para fomentar un sistema de alto rendimiento. “Motor+” tiene como objetivo: desarrollar habilidades múltiples, tener células autogestionadas, hacer que las personas se sientan comprometidas y reconocidas, centrarse en herramientas de mejora continua y tener una administración simple y ágil. Permitiendo que nuestra gente se comprometa y asuma la responsabilidad de sus resultados, abrazando la agilidad y el empoderamiento en su trabajo.
2. Construyendo hoy las habilidades necesarias para el futuro
En PepsiCo nos aseguramos que nuestra gente pueda confiar en un marco de desarrollo que los prepare para aprender continuamente, promoviendo una cultura de mentalidad de crecimiento, curiosidad y compartir conocimientos, que son claves para adaptarse y hacer crecer sus carreras.
Para dar algunos ejemplos, tenemos “Escuela de Operadores” que busca mejorar las habilidades básicas de nuestros operadores de tráiler para que puedan convertirse en "maestros" de su rol utilizando simuladores de última generación. Hasta la fecha, hemos capacitado con éxito a más de 200 operadores. Otro ejemplo es “Semillero de talento” diseñado para dar claridad a nuestro talento sobre su crecimiento profesional y visibilidad en los diferentes caminos profesionales que pueden tener, haciéndolos responsables de su desarrollo. Esto ha llevado a la promoción de más de 100 asociados en el último año. En Ventas, tenemos “VE X MAAS” que proporciona la posibilidad de completar su carrera universitaria mientras adquieren habilidades y capacidades clave para seguir creciendo dentro de la organización. En solo la primera generación, tuvimos más de 270 participantes.
3. Evolucionando el desarrollo de Nuestros colaboradores a través de la transformación organizacional y tecnológica
Abrazar la transformación y los avances tecnológicos crea oportunidades para mejorar habilidades, adaptarse a nuevas herramientas, plataformas y expandir el conocimiento digital. En PepsiCo, estamos viviendo un profundo viaje de transformación digital que ha cambiado la forma en que operamos (en toda nuestra cadena de valor y salida al mercado), nos aseguramos de que nuestro talento esté preparado para asumir nuevos roles y responsabilidades en un contexto digital.
En Ventas, cambiamos nuestros dispositivos portátiles por teléfonos inteligentes, impactando la forma en que nuestra fuerza de ventas toma decisiones y opera. Este cambio "simple" ha requerido que todo nuestro equipo desarrolle nuevas capacidades como tomar decisiones basadas en datos. En Operaciones, con nuestra Transformación Digital, invertimos en una jornada para nuestros operadores, asegurando y proporcionando las plataformas adecuadas para un acceso más fácil a la información relevante y la comunicación para apoyar una cadena de valor integrada.
4. Ganando con diversidad, equidad, inclusión y pertenencia
Creemos que la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia son esenciales para crear un espacio seguro para la innovación, la creatividad y el progreso. Estamos convencidos de que nuestro talento debe reflejar las comunidades donde operamos, y esto es lo que nos hace únicos.
Tenemos programas que se centran en proporcionar capacitaciones que abordan necesidades particulares; por ejemplo: "Mujeres al volante" para atraer y desarrollar talento femenino convirtiéndose en representantes de ventas en el campo, promoviendo una cultura de equidad y asegurando que tengan las mismas oportunidades de carrera. "Impulsa" se centra en crear las condiciones adecuadas para todas en operaciones, eliminando barreras y empoderando a las mujeres para asumir roles anteriormente vistos como "trabajos para hombres" en plantas de producción. "Línea Azul", consiste en líneas de producción operadas completamente por personas con discapacidad auditiva. Además, capacitamos a nuestro personal en lengua de señas para construir una cultura más inclusiva. Tenemos más de 500 asociados con diferentes discapacidades, y nos preocupamos por su desarrollo para que puedan participar en el mercado laboral.
En PepsiCo, buscamos generar una ventaja competitiva para nuestro talento en cualquier momento de su carrera o etapa de su vida. Somos un lugar donde cualquiera puede construir una carrera con infinitas posibilidades de crecimiento, tanto en el desarrollo profesional como personal.