Baja California es un estado estratégico para nuestras operaciones de producción y distribución. Gracias a su ubicación y a la presencia de nuestras dos plantas en Mexicali, Sabritas y Frito-Lay, así como de nuestros 10 centros de distribución, podemos llegar a los hogares y a las tienditas de la región noroeste del país. Además, esta infraestructura contribuye al crecimiento económico y al impulso de talento local al ofrecer 2,373 empleos directos.
PepsiCo Baja California, líder en sustentabilidad y excelencia operativa
La planta Frito-Lay de Mexicali es la única que produce las botanas de esta marca fuera de Estados Unidos y Canadá, de las cuales se exporta alrededor de 95 %. Por su parte, Sabritas Mexicali, que produce Cheetos Flamin' Hot, Tostitos Salsa Verde, Doritos Nacho, Cheetos Torciditos, entre otros productos de nuestro portafolio, cuenta con la más avanzada tecnología para ahorrar agua en los procesos de producción. Además, tiene un plan de monitoreo semanal de emisiones para operar de manera sustentable.
pep+ para operar de manera sustentable
La diversidad y la inclusión tienen un papel importante en nuestras instalaciones, ya que, como en otras plantas, en Sabritas Mexicali implementamos el programa Línea Impulsa, líneas de producción operadas 100% por mujeres, y el talento está conformado por 21 personas mayores de 50 años y 23 con discapacidad auditiva.
Lengua de Señas: inclusión para personas con discapacidad auditiva
Tras 34 años de estar presentes en Baja California, estamos conscientes de la importancia de contribuir a la economía local por medio de infraestructura de calidad y el desarrollo de talento, para seguir creciendo a la par de la gente.