junio 04, 2024  

Sabritas, una travesía desde el campo mexicano

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/pepsico-mexico-sabritas-naturalidad.jpeg?Status=Master
En el Día Internacional de la Papa, regresamos a los orígenes para descubrir por qué son así de ricas nuestras papas Sabritas.

La naturalidad de nuestras papas Sabritas es una de las cosas que más nos enorgullecen porque hay una conexión especial entre todos los ingredientes que las hacen crujientes, deliciosas y perfectas. Con eso en mente, y para celebrar el Día Internacional de la Papa (30 de mayo), nos preguntamos ¿Por qué son así de ricas las Sabritas? 

Conoce nuestra campaña Sabritas Naturalidad

La respuesta nos lleva al origen 100% natural de nuestro producto, además de los cuatro ingredientes que lo componen: papas, sal, un poco de aceite y el cuidado de quienes se encargan de su producción en todas sus etapas. Este proceso inicia desde que las plántulas se reproducen en los invernaderos del Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), para producir pequeñas semillas de papa, que, tras ser almacenadas de tres a seis meses, son llevadas a los campos de cultivo.

Sin campo no hay Sabritas

En los campos de papa, en los estados de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, nuestros socios agricultores se encargan de sembrarlas, regarlas —en muchos casos con sistemas por goteo, que permite ahorrar hasta 35% de agua—, protegerlas de plagas o cambios de clima y supervisar todo su ciclo de desarrollo hasta que están listas para cosecharlas y, tras un meticuloso proceso de selección, escoger las mejores y enviarlas a las plantas de producción, donde las convertimos en las deliciosas Sabritas con sal, o de los sabores que ya conoces.

Sabritas y PepsiCo celebran 30 años de Tazos con una nueva edición 

Sabritas trabaja con los agricultores bajo un esquema de Agricultura por Contrato, el cual garantiza que les compramos la papa que producen a un precio justo, con lo que fomentamos el desarrollo de pequeñas comunidades y empleamos a más de 40 mil personas en el campo mexicano. Además, promovemos prácticas agrícolas de cultivo y monitoreo sustentables mediante el uso de tecnología como sensores de humedad, inteligencia artificial para riego más eficiente y drones para detección de riesgo.

Juan Gerardo Villareal Garza, el guardián de las papas

El resultado de todo esto son unas papas Sabritas únicas, favoritas entre nuestros consumidores, que se distinguen por su origen natural, así como por la dedicación y experiencia de quienes se involucran en cada una de las etapas de su producción. Así que si alguien te pregunta “¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas?” ya puedes darle la respuesta.