La magia de las papas Sabritas, su extraordinario crunch y balanceado sabor, inicia en el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS). El proceso por el que pasa cada plántula para generar la semilla de papa es cuidado con gran atención y cariño desde el CDAS por expertos y expertas.
Agricultura sustentable para el campo mexicano
El CDAS se inauguró en 1992 en Toluca, Estado de México, y cuenta con los más altos estándares de calidad. En 2019 se reinauguró con nueva tecnología e infraestructura, que permite disminuir el consumo de energía eléctrica y hasta 90 % el uso de agua, incrementar su productividad y hacerlo más sustentable para alinearnos con nuestras metas pep+.
pep+, tres pilares que generan miles de sonrisas
En el CDAS se siembran las plántulas de papa y se reproducen de forma 100 % natural. Después se siembran en charolas ricas en nutrientes hasta que alcanzan la altura ideal para ser trasladadas a grandes invernaderos. Ahí, las plántulas se multiplican, con tecnología aeropónica e hidropónica, y se genera la semilla, una papita muy pequeña con una cáscara delgadita.
Estas papitas son expuestas a la luz para que desarrollen una cáscara más gruesa y se almacenan de tres a seis meses hasta que son llevadas al campo, en donde nuestros socios agricultores las siembran y cosechan bajo un esquema de agricultura por contrato. Gracias al trabajo de todas las personas involucradas, producimos alrededor de 318 mil toneladas de papa al año.
Conoce nuestra torre de control agrícola
Tras la apertura del CDAS revolucionamos el modelo de agronegocios en México, ya que fue el primer centro de reproducción de semillas de papa de PepsiCo a nivel mundial. Desde entonces ha contribuido a sostener el negocio de Sabritas e impulsar el crecimiento de los agricultores con quienes trabajamos en PepsiCo y ofrecer a nuestros consumidores materia prima de la más alta calidad.
Ahora que ya conoces todo el proceso, descubre qué sucede cuando llegan al campo y no dejes de disfrutar unas papas Sabritas con tu persona favorita.