Por más de 40 años, PepsiCo México ha tenido una huella social y económica muy importante en el estado de Sonora, donde es fuente de empleo directo para más de tres mil personas. Tan sólo en la entidad, nuestra infraestructura.
Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con la entidad, este año invertimos 960 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro logístico en Ciudad Obregón, Sonora. La instalación se erigió sobre una superficie de más de 16 mil metros cuadrados y durante su construcción se crearon más de 500 empleos. Este espacio, desarrollado para almacenar y distribuir producto de nuestro portafolio de alimentos, comenzó sus operaciones en octubre y desde entonces da empleo directo a 130 personas.
¿Cómo funcionará nuestro centro logístico en Obregón?
Este centro logístico atenderá las necesidades de 13 centros de distribución y tres centros de intercambio de producto en la región noroeste. El beneficio económico se reflejará en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Además, surtirá productos del portafolio de galleta a los centros de distribución en Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán, y ofrecerá el servicio de exportación a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.
La transformación de nuestra red logística se ha dado por medio de tres procesos: la creación de nuevos almacenes, el mejoramiento y equipamiento de los sitios actuales, y la relocalización de los almacenes para permitir un mayor acercamiento al mercado.
Lo anterior nos ha permitido mejorar las condiciones laborales en que operan nuestros colaboradores, mejorar el servicio, contribuir a la transformación de la empresa con operaciones más sustentables a la vez que nos mantenemos a la vanguardia tecnológica.
"Tenemos un compromiso con la generación de empleos en Sonora. Con cada una de nuestras decisiones como compañía, buscamos asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de la gente de este importante estado". Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.