julio 14, 2023  

Flota eléctrica para un planeta más sustentable

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/pepsico-mexico-reconocimiento-transporte-limpio-01eaf214fd-3c4c-4637-b147-b0dc460332d5.png
En 2023 asignaremos unidades de reparto eléctricas en seis centros de distribución de Gamesa en el Valle de México.

Una de las metas que tenemos en PepsiCo a escala global en materia de sustentabilidad es reducir en 75% los GEI en todas nuestras operaciones directas para 2030. Para encaminarnos hacia su cumplimiento, y como parte de las acciones PepsiCo Positivo (pep+), este año tenemos muy buenas razones para celebrar nuestros avances en esa dirección.

En febrero de este año comenzamos la asignación de nuestra flota de unidades de reparto eléctricas en centros de distribución de Gamesa. Estos vehículos, destinados principalmente a la distribución de productos en el Valle de México, han sido asignados en Huejotzingo, Tlalpizáhuac y Naucalpan durante el primer semestre de 2023. Y en los próximos meses, seguirán los centros de distribución de Xalostoc, Tlahuac y Atizapán.

Conoce nuestros avances a lo largo de 2022 en temas de sustentabilidad 

Con la inclusión de estos vehículos en el centro de distribución de Tlalpizáhuac, por ejemplo, éste se convirtió en el primero de Latinoamérica que cuenta con 100% de vehículos de reparto eléctricos.

Gracias a la colaboración entre los equipos de Operaciones y de Ventas, con esta iniciativa que ya se está haciendo realidad, lograremos el ingreso gradual de todas nuestras unidades al Programa de Autorregulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el cual exige que 10% de las flotas registradas sean verdes y que el porcentaje aumente 10% cada año.

Así es como el área de R&D trabaja para introducir empaques sustentables en nuestra cadena de valor 

También queremos celebrar en grande que gracias a la expansión de la flota y de los vehículos eléctricos, lograremos una reducción anual de cerca de 3,000 toneladas de CO2, un hecho indispensable para tener emisiones netas cero para 2040.