marzo 01, 2024  

Agricultura sustentable para cuidar el campo mexicano

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/latam_comms_agriculturapositiva_240305_01.jpeg
El corazón de PepsiCo México está en el campo y ponemos mucho empeño en cuidarlo para lograr ingredientes de la mayor calidad.

Desde 2021 apostamos por la transformación de PepsiCo para encaminarnos a construir un sistema alimentario más sostenible. Nuestra huella agrícola es de 2.8 millones de hectáreas en todo el mundo y por eso, la salud de los suelos de cultivo y la calidad de vida de las personas que lo trabajan, son prioridad en nuestro plan de transformación.

Conoce nuestra estrategia pep+

Entre los pilares del plan PepsiCo Positivo (pep+), está Agricultura positiva para impulsar, por medio de capacitaciones a los socios agricultores y el uso de tecnología avanzada, prácticas de agricultura regenerativa en los suelos de cultivo. Estas prácticas ayudan a conservar la humedad de los suelos y a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

PepsiCo México en el top 5 del ranking Empesas Responsables

En México, en donde damos empleo a 40,000 personas en el campo, implementamos esta iniciativa en coordinación con la Secretaría de Agricultura, instancia a la cual recientemente presentamos los avances de nuestros programas durante 2023. Los más destacados son:

Agrovita, que apoya a pequeños agricultores de plátano, cacao y palma en los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco. Conoce cómo impulsamos su desarrollo.

Agriba Sustentable, que promueve la agricultura de conservación entre productores de trigo en Guanajuato y Michoacán. Descubre cómo cultivamos este cereal, base de las deliciosas galletas Gamesa.

Bee Project, enfocado en la conservación de las abejas y la biodiversidad, y gracias al cual creamos jardines florales y hoteles de abejas.

Certificación para maíz sustentable, con la cual buscamos que todo el maíz que usamos sea 100 % sustentable para 2030.

Estas iniciativas tienen un impacto positivo en las comunidades de los socios agricultores porque fortalecen sus capacidades productivas, mejoran sus ingresos y tienen la oportunidad de heredar a las próximas generaciones tierras de cultivo en mejores condiciones.