septiembre 04, 2023  

Conoce el BCIC, donde comienza la magia de nuestras galletas

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/latam_comms_header-web_bcic-04.png
La magia de nuestras galletas Quaker y Gamesa comienza en el BCIC, nuestro centro de innovación para la categoría de productos horneados.

La labor de hornear galletas, dulces o saladas, es muy gratificante, pues sabemos que con ellas provocamos muchas sonrisas y nos permite llegar al corazón de quienes las disfrutan. Esa es la magia que comienza en el BCIC, el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados de PepsiCo México, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

El equipo del BCIC está integrado por más de 100 personas de diferentes áreas técnicas y científicas, quienes se encargan de desarrollar nuevos productos y reformular los ya existentes para hacerlos más saludables; o bien, hacerlos orgánicos o sin gluten para adaptarse a las necesidades de otros consumidores. 

Gracias al equipo del BCIC se crean productos dirigidos a consumidores en Estados Unidos, Brasil, Malasia, Tailandia, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, entre otros. Pero también han ideado las galletas de avena sin azúcar o con yogurt de Quaker, las galletas saladas integrales o las deliciosas Chokis Chocotella con crema de avellana de Gamesa, una de las favoritas en México.  

El oficio en el BCIC requiere de un gran conocimiento y experiencia, no sólo en técnicas y en el uso de ingredientes de primera calidad, sino en el manejo de tecnología y maquinaria especializada para que cada una de las galletas tenga el mismo sabor, forma y tamaño, sin que por ello pierdan ese toque artesanal que provoca sonrisas.

El BCIC también es innovador en su arquitectura. Fue inaugurado en 2014 en el Parque de Innovación Tecnológica en Apodaca, Nuevo León. El edificio está integrado al hábitat natural, con vistas a las montañas que rodean el parque, y fue diseñado en forma circular bajo los principios de sustentabilidad. Cuenta con un sistema inteligente para el ahorro de energía. Sus paneles solares nos permiten ahorrar cerca de 25 % de este recurso.

El interior es espacioso, cálido y colorido; cuenta con grandes ventanales, patios, azoteas verdes y áreas de trabajo abiertas para que los equipos de Investigación y Desarrollo puedan intercambiar ideas y discutir sus proyectos. Con ello fomentamos la innovación y creatividad, parte fundamental de nuestra filosofía.

“Existe una gran colaboración dentro y fuera del centro con colegas de casi todas las áreas de R&D (Investigación y Desarrollo), con quienes se puede discutir una amplia gama de proyectos, tecnologías o ingredientes. Puedes crear lo que quieras... a la escala que necesites con colegas increíblemente cualificados que pueden hacer realidad cualquier idea”, comenta Frédérique Rautureau, ingeniera del área de Investigación y Desarrollo, quien lleva más de seis años trabajando en el BCIC.

Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, en el BCIC también contamos con un laboratorio de empaque en donde los equipos de R&D trabajan para que sean más sustentables y con ello cumplir nuestra meta de que nuestros empaques sean 100 % reciclables, biodegradables o compostables para 2025.