La forma y el sabor de nuestros productos puede variar, pero muchos de ellos tienen corazón de maíz. Esto significa que están elaborados con este grano cultivado por socios agricultores de PepsiCo México. Actualmente 20 % de este maíz forma parte de nuestro programa Maíz sustentable, el cual busca la certificación de sustentabilidad de todo el maíz que usamos para elaborar nuestros productos.
Maíz sustentable, la apuesta de PepsiCo por el campo mexicano
La certificación de sustentabilidad se obtiene cuando quienes se encargan de cultivar y cosechar el maíz cumplen con los estándares ambientales, económicos y sociales del Programa de Agricultura Sustentable. Estos estándares abarcan aspectos que van desde el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente, hasta la seguridad y equidad de las personas en el campo, en donde generamos una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas.
Natuchips y la agricultura inclusiva
Este maíz es fundamental para la elaboración de Doritos, Fritos, Rancheritos y Tostitos. La iniciativa es parte de nuestra estrategia de transformación pep+ y refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde estamos presentes. Además nos ayuda a generar confianza y fidelidad entre nuestros consumidores y nos permite continuar ofreciéndoles productos de la mejor calidad.