¡Nada nos da más gusto que las buenas noticias! Y es que Frito-Lay (nuestra marca hermana gemela en Estados Unidos) anunció hace unos días una inversión multimillonaria para expandir la distribución de nuestra querida cumpleañera Gamesa. Además, aumentará el acceso a los productos Sabritas para ampliar su portafolio de productos en aquel país.
Cinco cosas que no sabías de tus galletas favoritas
¿Y en qué consiste esta inversión? Se abrirán 30 nuevas rutas de venta para distribuir nuestras galletas favoritas en aproximadamente 5,800 pequeños negocios en Texas; se instalarán 5,500 nuevas unidades de comercialización y se mejorará la maquinaria para los equipos de ventas que las distribuyen en Estados Unidos. Frito-Lay también planea distribuir los productos de Sabritas a casi todo el mercado estadounidense.
No te pierdas este increíble recorrido por la identidad gráfica de Gamesa
De esta manera podremos ver muy pronto una variedad de productos inspirados en los sabores auténticos de México en las “convenience stores” y en las “corner shops”. Algunos de ellos: Sabritas Limón, Doritos Dinamita, Ruffles Queso y Cheetos Flamming Hot. Y para deleite de todos -al “otro lado” de la frontera norte- podrán disfrutar de nuestras consentidas Marias Gamesa, Emperador, Mamut y Arcoíris.
Así, con el aumento en la distribución de los nuevos sabores mexicanos de Sabritas y Gamesa en Estados Unidos, Frito-Lay quiere también llevar este sabor latino en su fuerza laboral, por lo que ha invertido para aumentar su representación gerencial en un 10% para el año 2025. Al mismo tiempo, brindará herramientas educativas a través del entrenamiento y el desarrollo de habilidades profesionales. Por otro lado, 100% de los nuevos líderes del equipo de ventas de ruta de Gamesa con sede en Texas y 80% del resto del equipo son colaboradores de origen mexicano y latino.
Conoce nuestra torre de control y flota
Y por si esto fuera poco, la inversión también impulsará a través de su Unidad de Negocios Hispanos, el crecimiento de marcas hispanas, pues Frito-Lay reconoce que los negocios prosperan cuando sus productos representan las comunidades a las que sirven, como es el caso de Sabritas y Gamesa, que continuarán conquistando corazones y sonrisas más allá de nuestras fronteras.
Más información en fritolay.com