México es uno de los mercados más importantes de PepsiCo en el mundo, el segundo después de Estados Unidos. Nuestras operaciones en el país suman 116 años en los que hemos crecido junto a nuestras marcas, algunas de las más amadas por los mexicanos: Sabritas, Gamesa, Pepsi, Gatorade, Quaker y Sonric’s.
Estamos entre las 500 empresas más importantes de México
Nuestra presencia en el país nos permite ofrecer empleos de calidad a más de 51 mil personas, de las cuales 60% son de ventas y operaciones. Nuestros 900 mil clientes están en todo México, y para llegar a ellos contamos con más de 19 mil rutas de distribución integradas por 2,478 unidades de reparto propias y una flota secundaria de más de 21 mil vehículos.
Flota eléctrica para un planeta más sustentable
A nivel industrial nuestra huella económica se refleja en las 15 plantas de producción, 13 Service Mixing Centers y 276 centros de distribución. Esto ha sido posible gracias al plan de inversión que anunciamos en 2019, junto con nuestro socio embotellador GEPP, y que hemos ejecutado desde entonces para mejorar la infraestructura y nuestros procesos de producción y de ventas.
Apostamos por México: invertimos 3,400 millones de pesos en nuevos centros logísticos
El corazón de PepsiCo se encuentra en el campo mexicano, de donde proviene 90% de nuestras materias primas agrícolas. Gracias a ello, somos el principal consumidor de papa en México al adquirir cerca de 20% de la producción nacional para uso industrial. Nuestra huella agrícola genera una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas en el campo.
Sabritas, una travesía desde el campo mexicano
Hacer negocios de manera ética, crear empleos y generar la infraestructura adecuada para seguir siendo líderes en la industria de alimentos es clave para fortalecer nuestro negocio. Seguiremos impulsando el desarrollo económico del país.