febrero 12, 2024  

ORIGIN, el camino a la revolución en ventas

https://www.pepsico.com.mx/images/mexicolibraries/1_news/mx-story-2024-origin-landscape-thumbnail.png
ORIGIN es una solución de nuestro programa de innovación abierta para simplificar la operación logística del área de ventas.

Este 2024 iniciaremos la implementación de ORIGIN, una iniciativa de nuestro nuevo programa de innovación abierta, Sales Open Innovation, que lidera el equipo de Transformación de ventas. ORIGIN nos permitirá simplificar la operación logística del área de ventas, en particular la que tiene que ver con la distribución de nuestros productos a todas las tienditas y supermercados del país.

Amarillo y verde: nuestro nuevo tractocamión eléctrico

La innovación abierta, el conocimiento de Investigación y Desarrollo (I&D) que se comparte entre empresas, es un recurso usado de manera cada vez más frecuente. Entre las ventajas que ofrece se encuentra la reducción del tiempo y de los costos de investigación y desarrollo. Por otra parte, se tiene acceso al conocimiento, experiencia y tecnología de equipos de otras empresas y disminuye el riesgo de fracaso en la creación o mejora de productos.

Conoce el BCIC, donde comienza la magia de nuestras galletas

En PepsiCo México damos seguimiento a la operación de 18 mil rutas de distribución directa. Este seguimiento implica tomar en cuenta una gran cantidad de variables y anomalías. ORIGIN hace un análisis profundo de datos y aprovecha algoritmos de machine learning e inteligencia artificial que nos permite tomar decisiones y optimizar el proceso logístico de ventas.

Esta es nuestra nueva torre de control agrícola

ORIGIN es el resultado de una alianza estratégica con Endeavor, la comunidad global de emprendedores más importante del mundo. Tras un riguroso proceso de revisión de propuestas, seleccionamos a los emprendedores que ofrecieron la solución más adecuada a nuestros desafíos logísticos para llevar nuestras deliciosas papas, galletas y refrescos a los clientes finales.

¿Sabes de dónde vienen tus papas Sabritas?

La innovación y la digitalización como dos elementos centrales de nuestras operaciones nos lleva a optimizar nuestro canal tradicional de ventas a nivel logístico y operativo. También es una forma de aprovechar las ventajas de la innovación abierta y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las empresas.