mayo 23, 2022  

PepsiCo ayuda a crecer a tienditas con tecnología

Nos hemos comprometido a impulsar la inclusión financiera de las tienditas por medio de CODI®

Las tienditas de la esquina tienen un papel fundamental en el suministro y la distribución de productos de primera necesidad, además de que emplean a más de un millón de personas y son fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias mexicanas. Además, vale decirlo, más de 60% de éstas son propiedad de mujeres.

Por esta razón, en PepsiCo nos hemos comprometido a impulsar su inclusión financiera por medio de CoDi®, la plataforma del Banco de México que busca facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

¿Cómo vamos en México con nuestra transformación PepsiCo Positivo?

CoDi® es una plataforma amigable, tanto para el vendedor o la vendedora como para el usuario, ya que es rápida y fácil de usar: incrementa sus ventas hasta 30% y les ayuda a contar con un método de cobro y pago más moderno y seguro.

La presencia de CoDi® ha logrado muy buenos resultados: al contar con más de 12 millones de usuarios en México y con operaciones acumuladas de alrededor de 2,500 millones de pesos, ayuda a mejorar la calidad de vida tanto de las y los tenderos como de sus familias a lo largo del país.

Descubre cómo utilizamos la inteligencia artificial en nuestro día a día 

Gracias a iniciativas como CoDi®, impulsamos el desarrollo social y económico de México, en línea con nuestra transformación estratégica de punta a punta, PepsiCo Positivo (pep+), cuya meta es generar valor sostenible a largo plazo, dado que impulsamos la resiliencia y la competitividad de un eslabón fundamental en nuestra cadena de suministro y que es un pilar de la economía mexicana: las y los tenderos.