Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, está convencido de que las acciones para lograr un sistema alimentario más sustentable, y para construir un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras, comienzan hoy. Esas acciones se traducen en pep+ (PepsiCo Positivo), la estrategia de transformación que tiene en el centro de sus operaciones la sustentabilidad y a las personas.
Estamos en el top 5 del ranking de Empresas Responsables
En una entrevista para la revista Alto Nivel, Roberto habló sobre los retos que enfrenta la humanidad frente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación de los recursos hídricos y los problemas de la calidad del aire. Para atender estos problemas desde PepsiCo México, una compañía que vale 80 mil millones de dólares y que, junto con su socio embotellador GEPP, emplea a más de 80 mil personas, explicó que es necesaria una transformación en todas sus operaciones.
Así es trabajar en PepsiCo México
Roberto explicó los tres pilares de pep+ y su importancia para impulsar el valor y el crecimiento de PepsiCo México, cuidar el medio ambiente e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Estos pilares, que buscan reducir la huella de carbono en la producción agrícola e industrial, apoyar y empoderar a quienes trabajan en la compañía y a las comunidades, así como ofrecer mejores productos a los consumidores, son Agricultura positiva, Cadena de valor positiva y Elecciones positivas.
Conoce nuestras metas pep+
Estos pilares, en los cuales se han logrado avances muy significativos al día de hoy, sostienen la misión y visión de PepsiCo México: ser el líder mundial en alimentos y bebidas, continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar en México y mantener el compromiso de generar un cambio positivo en el planeta que habitamos.