En PepsiCo hacemos que resulte más fácil para los consumidores elegir alimentos de conveniencia que sean mejores para ellos y el planeta. Actualmente, ofrecemos productos con granos enteros, nueces, semillas, frutas y verduras.
Si bien estamos mejorando el perfil nutricional de muchos de nuestros productos al reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas, también invertimos en innovación para ofrecer importantes grupos de alimentos y nutrientes a fin de fomentar una dieta equilibrada.
Bajo el pilar Elecciones positivas, hemos repensado los tamaños de los empaques y desarrollamos soluciones innovadoras de empaquetado para reducir nuestra huella de carbono y evitar el desperdicio. Nuestros objetivos hacia 2030 avanzan de la siguiente manera:
• Ingredientes diversos. Incorporamos ingredientes más diversos en productos nuevos y existentes. Priorizamos los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los granos enteros, y hemos expandido nuestra posición en la categoría de nueces y semillas.
• Reducción de sodio. Más de 75 % del portafolio de alimentos no excederá 1.3 miligramos de sodio por caloría.
• Grasas saturadas. Más de 75 % del portafolio de alimentos de conveniencia no excederá 1.1 gramos de grasa saturada por cada 100 calorías.
• Soluciones de empaquetado innovadoras. PepsiCo está reinventando la forma en que se fabrican los empaques y ofreciendo a los consumidores soluciones de empaque más sustentables.
• El papel de nuestras marcas. Nuestras marcas se conectan con los consumidores y pueden tener una influencia positiva en las decisiones que toman. Los datos muestran que más de la mitad de los consumidores espera que las marcas tengan un propósito fuerte y retribuyan a la sociedad.
Nuestras marcas en la agenda PepsiCo Positivo
Nuestras marcas se han unido a la agenda PepsiCo Positivo por medio de diversas iniciativas. Algunas de ellas son:
• Con Quaker, marca líder en nutrición, y en alianza con la organización Un Kilo de Ayuda (UKA), se lanzó Quaker® Qrece. Gracias a este programa integral, que, entre otras cosas, brinda información sobre salud, higiene y nutrición, la marca ha contribuido a que cerca de 8 mil niñas y niños en México superen condiciones de desnutrición.
• Hace siete años, Doritos inició una jornada de diversidad que ha permitido a la compañía llegar a 3.7 millones de personas de la comunidad LGBTQ+. A la par, la plataforma #OrgulloTodoelAño ha sido clave para colaborar en la construcción de una sociedad mucho más abierta a la diversidad.
• Con “El cuarto ingrediente” de Sabritas, PepsiCo México se convirtió en el primer mercado del mundo en habilitar una estrategia de trazabilidad del campo al empaque. Con ello, la marca busca honrar y reconocer el trabajo de hombres y mujeres del campo mexicano.